CON VISITAS DOMICILIARIAS. ASEGURAN SUPLEMENTACIÓN Y TRATAMIENTO

Minsa refuerza lucha contra anemia en 100 mil casas

Minsa prioriza atención en los 865 distritos con mayores índices de pobreza y mayor porcentaje de niños afectados.

Minsa refuerza lucha contra anemia en 100 mil casas
(Foto: Ministerio de Salud)
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 11:14 am

Con el fin de monitorear y asegurar la suplementación preventiva y el tratamiento contra la anemia en los niños menores un año de edad, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo más de 100,000 visitas domiciliarias.

“Actualmente, un total de 109,450 niños menores de cuatro a once meses de edad han sido visitados por los 20,000 promotores que recorren, casa por casa, todo el Perú, con prioridad en los 865 distritos con mayores índices de pobreza y mayor porcentaje de niños afectados, quienes han sido debidamente identificados en un padrón nominal”, informó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell.

Agregó que los niños identificados están divididos en dos grupos: los que reciben suplementos contra la anemia (cuatro y cinco meses de edad) y los que reciben un tratamiento recuperativo contra esta enfermedad (seis a once meses de edad).

El funcionario indicó que el Minsa, en alianza con los gobiernos locales, promueve el seguimiento del tratamiento en gotas o jarabe, así como la entrega de información para reforzar la alimentación saludable en el hogar mediante las visitas domiciliarias.

DEFICIENCIA DE HIERRO

La anemia por deficiencia de hierro afecta el desarrollo cerebral de los niños y los vuelve más propensos a contraer enfermedades. Además, tiene efectos negativos en el desarrollo cognitivo, motor, comportamiento y crecimiento durante los primeros años de vida. Afecta también a adolescentes, mujeres gestantes y puérperas. Su tasa es enorme en niños menores de 3 años: 43.5 %.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares