Minsa reporta 173 mil casos confirmados de dengue en todo el Perú y afirma que «el aumento se ha frenado»

César Vásquez reafirmó su compromiso en la lucha contra la enfermedad.


El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, proporcionó las cifras actualizadas sobre los casos de dengue en todo el Perú, revelando más de 173 mil confirmados de esta epidemia a escala nacional.

Asimismo, indicó que se reportaron más de 173 fallecidos, pero esta tendencia apunta hacia su descenso.

“Tenemos ya más de 173 mil casos confirmados. Lamentablemente, son ya 173 muertos me parece. El ritmo de aceleración en la mayor parte de regiones se ha frenado, el aumento se ha frenado bastante. En algunos ya está una tendencia muy marcada hacia la baja”, precisó.

MÁS INFORMACIÓN: Dengue se expande en silencio: Minsa alerta cuantioso aumento de fallecidos y contagiados confirmados

En la misma línea, Vásquez recalcó que este escenario de “transmisión activa” del mosquito se presenta sobre todo en Lima.

“Aquí, en Lima, todavía hay transmisión activa y, por la densidad poblacional enorme que hay eso mueve las agujas nacionales”, acotó.

Ante ello, César Vásquez remarcó que en el gobierno de Dina Boluarte continuarán con la labor de frenar la propagación de los contagios.

“Pero tenemos la tranquilidad como Gobierno que si seguimos haciendo este trabajo conjunto con la población vamos a frenar este avance y controlar esta epidemia”, finalizó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.