Minsa reporta cerca de 500 decesos por COVID en las últimas dos semanas

El 82% de defunciones corresponde a adultos mayores que no llegaron a aplicarse la tercera o cuarta dosis.

De acuerdo a la plataforma de datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa), en las dos últimas semanas se han registrado cerca de 500 muertes por covid-19 en el Perú.

Así lo remarcó el analista de datos Juan Carlos Carbajal, quien refirió que del 17 al 23 de julio se registraron 213 por coronavirus, y del 24 al 30 de julio, fueron 280 las muertes por esa enfermedad.

«Las cifras de muertes por covid-19 del mes de julio han superado las 800 e incluso estas superarían las 850 con las cifras aún por registrar», detalló el ingeniero electrónico.

TAMBIÉN LEE: Hospital Dos de Mayo: paciente con viruela del mono murió por otro motivo

Subrayó que la mayor cantidad de defunciones por el SARS-CoV-2 se viene dando en los adultos mayores. El 82% de las muertes corresponde a este grupo poblacional, precisó.

La mayor proporción de fallecimientos se da en personas de la tercera edad «que no llegaron a aplicarse su tercera y cuarta dosis tras largo tiempo de su segunda y tercera dosis respectivamente: entre seis, siete a ocho meses e incluso hasta nueve meses», manifestó Carbajal.

Las personas que padecen comorbilidades conforman el grupo más vulnerable, alertó. Sostuvo que «se necesita incidir con más esfuerzo en cerrar las brechas de vacunación de nuestros adultos mayores».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.