Minsa revela que más de 500 mil niños están sin la segunda dosis contra la COVID-19

Advierte que muchos padres piensan erróneamente que basta con que los adultos del núcleo familiar estén vacunados.

En el Perú existe una alarmante cifra de cerca de 500 mil niños que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, y estarían en riesgo de contagiarse en sus centros educativos donde existe aglomeración, advirtió la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.

La funcionaria detalló que, a la fecha, su sector ha logrado inmunizar con la segunda dosis a un promedio de 2.5 millones de niños; sin embargo, ha remarcado que está pendiente la vacunación de medio millón de menores.

«El país ha logrado vacunar cerca de 3 millones de niños con primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, entre menores de 5 a 11 años. Mientras que, en la segunda dosis tenemos cerca de 2 millones y medio, ahí tenemos una brecha de cerca de 500 mil niños que no han recibido la segunda dosis», dijo a RPP.

TAMBIÉN LEE: Minsa advierte que medicamentos ilegales podrían causar la muerte

María Elena Martínez advierte que muchos padres de familia suponen, erróneamente, que solo basta con que los adultos del núcleo familiar estén debidamente vacunados contra el coronavirus y que ello implica que los niños están menos expuestos a los cuadros clínicos de la enfermedad.

Indicó que, a pesar de las capacitaciones hechas en los colegios, la mayoría de los tutores devuelven sin firmar el consentimiento de vacunación para los estudiantes. «Una de las causas por las cuales los padres mencionan no querer vacunar a sus hijos es porque es suficiente que se hayan vacunado los padres de familia y que los niños no estarían expuestos a esta enfermedad».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.