Minsa se mantiene en alerta para atender emergencias
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los diversos establecimientos de salud del país se mantienen en alerta, con el fin de atender eventos adversos que podrían presentarse durante este feriado largo de Semana Santa.

En ese sentido, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) realizó la estimación de escenarios de riesgos y emitió un oficio circular indicando previamente las acciones de previsión a las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), las Gerencias Regionales de Salud (Geresas) y las Redes Integradas de Salud (Diris), así como a los institutos y hospitales a escala nacional.

El documento asimismo detalla que se mantiene la alerta amarilla bajo Resolución Ministerial N° 051-2017, que incluye a los establecimientos de salud de todo el país, dado que por estas fechas se produce un mayor desplazamiento de personas en lugares religiosos y la concurrencia a los destinos turísticos en diferentes ciudades del país.

Entre las acciones de previsión por Semana Santa se considera la actualización de planes de contingencia y de respuesta, garantizar la operatividad del sistema de comunicaciones y de ambulancias, asegurar la disponibilidad de camas, restringir los procedimientos de ayuda diagnóstica que no sean de emergencia, restringir las intervenciones quirúrgicas electivas y asegurar la continuidad de los servicios esenciales, así como reservas de agua y grupos electrógenos, reservas de oxígeno medicinal, entre otros.

REGIONES

Las medidas de prevención deberán ser proyectadas hasta las 08:00 horas del lunes 22 de abril. Asimismo, se solicita elevar el nivel de alerta en las jurisdicciones regionales, según se estima el escenario de riesgo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.