Minsa se reafirma a favor de octógonos en etiquetas

Ministra Silvia Pessah sostuvo que Gobierno y Congreso buscan lo mejor para el Perú.

El Gobierno respalda la propuesta de los octógonos en el etiquetado de los alimentos procesados, por ser de fácil lectura para los consumidores, reiteró la ministra de Salud, Silvia Pessah.

La funcionaria dijo que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo están en la misma línea de buscar lo mejor para la población peruana en materia de alimentación saludable.

En tal sentido, informó que se sentará a dialogar con un grupo de legisladores para escuchar las diferentes propuestas que sobre la materia se plantean desde ambos poderes del Estado.

“Creo que todos, el Legislativo y nosotros como Ejecutivo, estamos en la misma línea, todos queremos lo mejor para el país. Nos vamos a sentar con un grupo de legisladores para ponernos de acuerdo, porque esto no es una batalla campal”, aseveró.

Pessah mencionó las experiencias que se han vivido en diferentes países de América y Europa, colocando en los etiquetados tanto semáforos como octógonos, dependiendo del público al cual quieren dirigirse.

“En Ecuador tienen el semáforo porque apuntan a los adolescentes, mientras que en Chile y Uruguay tienen los octógonos porque apuntan a los niños”, precisó.

CASTRACIÓN

La ministra Silvia Pessah dijo a RPP que su sector evalúa la propuesta de la castración química para violadores de menores de 14 años. Sostuvo que en los próximos días anunciarán su posición al respecto a la propuesta de ley que será sometida a una segunda votación en el Congreso la próxima semana.

GESTIÓN

Pessah dijo su gestión se centrará en dos ejes: lucha contra la corrupción y mejora de la calidad de vida. Indicó que ha lanzado unidades anticorrupción en instituciones como el Seguro Integral de Salud (SIS).