Minsa sobre designación: «Personal cuenta con el perfil requerido»

Responde por oficio enviado a la Contraloría.


Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) responsabilizó a esta casa editora de «mal informar» sobre un oficio presentado a la Contraloría, en la cual se advierte de la designación del encargado de la Oficina de Información Pública de la Oficina General de Comunicaciones del Minsa, considerando que no cumple con los requisitos para el puesto.

Por medio de una misiva titulada «Minsa niega haber realizado designaciones irregulares en la Oficina General de Comunicaciones», sostiene que la información, estampada en un oficio enviado a la Contraloría General de la República, «no se ajusta a la verdad».

«El Ministerio de Salud rechaza que haya designado de manera irregular al Sr. Juan Vicente Vargas Sánchez, como encargado de la Oficina de Información Pública, en reemplazo de la Srta. Paloma Venero Cruz, como viene mal informando el mencionado medio de comunicación», indican.

TAMBIÉN LEE: Minsa: advierten de designación irregular en la Oficina General de Comunicaciones

Sin embargo, el mencionado medio de comunicación conversó con la persona nombrada en la carta, informándole sobre este hecho y consultándole sobre su versión, aclarando varios puntos y siendo estos consignados en la nota periodística.

«No existe alguna acción de control administrativo o investigación interna al personal aludido, pues las designaciones se han hecho cuidando que los profesionales cuenten con el perfil requerido en cada puesto solicitado», agregan.

En efecto, la carta fue enviada para comunicar el hecho, pero en ningún momento se habla sobre una acción de control en la nota, ejecución que compete únicamente al destinatario del oficio.

El medio cumple con consignar que, según lo expresado por el Minsa, su personal aludido cuenta con el perfil requerido. Por lo pronto, el oficio seguirá su curso y tendrá que ser evaluado por la entidad a la que fue dirigida.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.