Minsa: Susalud multará con 500 UIT a hospitales o clínicas que no atiendan emergencias

Los hospitales y clínicas, sin excepción, están obligados a brindar atención médico quirúrgica en casos de emergencia, tal como lo establece la Ley N° 27604.

Minsa: Susalud multará con 500 UIT a hospitales o clínicas que no atiendan emergencias
  • Fecha Martes 15 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:29 pm

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que los establecimientos de salud que nieguen o condicionen la atención de una persona en situación de emergencia serán sancionados con una multa de 2 millones 100,000 soles (500 UIT).

Los hospitales y clínicas, sin excepción, están obligados a brindar atención médico quirúrgica en casos de emergencia, tal como lo establece la Ley N° 27604, y que negarla es una infracción “muy grave” que puede llevar al cierre definitivo de la institución prestadora de servicios de salud (IPRESS).

PUEDES VER | Cenepred: Más de 300 mil viviendas de la sierra se encuentran en riesgo por lluvias

El establecimiento no puede exigir o anteponer el pago o trámite alguno, ni siquiera la presentación del DNI para brindar la atención en salud a un paciente que ingrese por emergencia.

El jefe de Susalud, Carlos Acosta Saal, sostuvo que toda persona en situación de emergencia debe de ser atendida en un establecimiento de salud independientemente si tiene seguro o no.

PUEDES VER | Arequipa: incautan contrabando por más de S/ 130,000

De acuerdo a ley, se entiende como emergencia cualquier situación que supone estado de grave riesgo para la vida y la salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto