Minsa: uso de mascarilla será opcional en 5 provincias más

Ministro de Salud insta a la población a no quitarse el tapabocas en lugares muy concurridos.

El uso de la mascarilla en espacios abiertos será opcional en otras cinco provincias del país dentro de dos semanas, anunció el ministro de Salud, Jorge López.

«Tenemos un grupo de ciudades donde ya su porcentaje estaba cerca del 75%, 78%, 79%, dentro de ellas está La Libertad y Lambayeque. Yo sé que en un promedio de dos semanas un grupo de cinco provincias deben estar entrando a este grupo de tener la mascarilla opcional en lugares abiertos y con un distanciamiento», dijo el funcionario.

Desde el 1 de mayo

Como es público, el uso del tapabocas ya es facultativo desde el domingo 1 de mayo en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash.

Ese día entró en vigencia la disposición del Gobierno sobre el uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos solo en las regiones donde el 80% de la población mayor de 60 años tenga las tres dosis de la vacuna contra la covid-19, y el 80% de la población mayor de 12 años tenga dos dosis.

TAMBIÉN LEE: Cumbre Mundial de la Libertad: periodistas se expresan sobre su función en la sociedad

El titular del Minsa instó a la población a no quitarse la mascarilla en lugares muy concurridos, ya que su uso protege de otras enfermedades como la influenza.

«En esta época de cambio de clima que tenemos la influenza también nos ayuda a ello. No solamente nos está protegiendo del coronavirus, nos está protegiendo también de otras enfermedades transmisibles por la vía respiratoria», subrayó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.