VERANO 2020. Y DE 2,047 PISCINAS

Minsa vigilará calidad sanitaria de 355 playas

Inician campaña de sensibilización en las regiones Lima (Chorrillos), Piura, La Libertad, Ica y Moquegua, según se informó.

Minsa vigilará calidad sanitaria de 355 playas
  • Fecha Lunes 30 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:47 pm

Con la finalidad de prevenir riesgos a la salud durante la temporada de verano, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), lanzó la campaña “Verano Saludable 2020” desde la playa Agua Dulce de Chorrillos.

Dicho organismo informó que está vigilando 355 playas en todo el Perú, realizándose hasta la fecha 5,981 vigilancias sanitarias, de las cuales un 30% de veces se tuvo calificaciones de “saludables” y un 70% de veces como “no saludables”. Asimismo, se tienen registradas 2,047 piscinas, realizándose hasta la fecha 4,385 vigilancias sanitarias, teniendo como resultado un 52% de veces calificadas como “saludables” y un 48% de veces como “no saludables”. La campaña de sensibilización continúa desde la piscina del Parque Zonal Lloque Yupanqui – SERPAR, ubicada en Los Olivos, de 12:00 a 16 horas, con el objetivo de lograr que la población tenga en cuenta las medidas que garantizan la inocuidad de una piscina.

En general, se recomienda verificar la presencia de banderines azules, que indican que una playa es apta, y del sticker correspondiente, que califica como apta una piscina.

EVALUACIÓN SEMANAL 

“Una playa es considerada saludable porque tiene 3 características; el agua limpia, la arena limpia y sus servicios higiénicos en buen estado.. Vamos a estar hasta el 15 de abril evaluando semanalmente que las playas se conserven limpias”, dijo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, durante la actividad, que se realizó en simultáneo desde los principales balnearios de las regiones Piura, La Libertad, Ica y Moquegua.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ