Miraflores: Asaltan y balean a cambista

En el cruce de las calles Shell con La Paz


Nuevamente un cambista de dólares y euros fue asaltado y baleado en las calles de Miraflores, por dos personas que estaban a bordo de una motocicleta. Esta vez el hecho de sangre se dio en el cruce de las calles Shell con La Paz, a pocas cuadras del Parque Kennedy.

La víctima fue un cambista de 72 años, que siendo amenazado con un arma de fuego se  resistió al asalto. Según los primeros reportes fueron dos personas a bordo de una moto lineal que fueron directamente donde el anciano cambista, para arrebatarle el canguro donde guardaba su dinero.

Al poner resistencia los delincuentes hirieron de bala al cambista para después darse a la fuga manejando en contra del tránsito.

Se trata de un nuevo asalto en una moto no lineal, que se da en las calles del centro de Miraflores, por ello días atrás el alcalde de dicha comuna Luis Molina, solicitó al Congreso de la República con un proyecto de ley prohibir que dos personas circulen a bordo de una misma motocicleta, bajo sanción de índole penal.

Hay que recordar que semanas atrás, dos delincuentes en motocicleta asaltaron a una persona en la avenida Ricardo Palma, bajo la misma modalidad.

El cambista fue auxiliado por serenos del distrito que se apersonaron a la zona minutos después del asalto y trasladado al Hospital Casimiro Ulloa (también conocido como la Asistencia Pública). En el nosocomio se reportó que el cambista tiene una herida de bala en los intestinos.

A raíz del hecho el abogado penalista y policía en retiro, Benito Cervantes indicó a EXPRESO WEB: “No existe medida represiva que resuelva el problema, no hay auténtica prevención. Solo hacen represión”.

Benito Cervantes, quien es el autor de la Teoría Científica Social del Delito señaló que el caso es mediático por tratarse de Miraflores y su movimiento económico-social, pero el mismo caso se está repitiendo en Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho a diario y que el prohibir que dos personas circulen en una moto lineal solo es demagogia, “no hay liderazgo para luchar contra la inseguridad”.

SEPA MÁS DE “NOS VAMOS PARA LA IZQUIERDA”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.