Municipalidad de Miraflores dispone cierre de playas

En prevención ante posibles oleajes anómalos.

Este martes, la Municipalidad de Miraflores dispuso el cierre temporal de las 9 playas de su jurisdicción, por recomendación de la Marina de Guerra del Perú, en prevención de cualquier oleaje anómalo que se presente.

La institución emitió un comunicado oficial en donde realizó una serie de anuncios tras la erupción del volcán en Tonga (Oceanía) y el creciente movimiento del mar en la costa peruana.

TAMBIÉN LEE: Conozca los nuevos horarios del transporte público a fin de disminuir la propagación de la COVID-19

“Por tratarse de un evento atípico, se mantendrá el seguimiento y evaluación de las alteraciones hidro oceanográficas reportadas, recomendándose adoptar las medidas de suspensión de actividades turísticas (…) Suspensión de las actividades acuáticas deportivas, al igual que el uso de playas a lo largo de la costa”, se lee en el mensaje.

Vale decir que las condiciones en el litoral peruano, afectado por fuertes oleajes registrados el sábado 15 de enero, están retornando a su normalidad, informó la Marina de Guerra.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.