Miraflores: harán limpieza epidemiológica en edificio donde murió paciente con coronavirus
(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)
A+

Miembros del personal de EsSalud llegaron esta mañana a la vivienda en Miraflores en donde falleció -en la víspera- un paciente con coronavirus y aseguraron que realizarán una “limpieza epidemiológica” en el lugar, después de que los vecinos exigieran que fumigaran el espacio y los sometan a la prueba del hisopado para el descarte del COVID-19.

«Queremos que nos confirmen que todos vamos a ser evaluados, porque de alguna forma hemos tenido algún contacto», expresó a Canal N una vecina que prefirió mantener en reserva su identidad.

PUEDES VER | Coronavirus: médico de EsSalud denuncia que paciente murió esperando resultado de prueba

Además, el doctor Benjamín Lino, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Alcántara de EsSalud y amigo personal del occiso, advirtió que no existe un protocolo para recoger el cuerpo de una persona fallecida por el virus de Wuhan.

“Uno conoce cuáles son los mecanismos para hacer el levantamiento de un cadáver frente a situaciones en general. Pero este es un caso singular que amerita, dada la contingencia de cómo han venido siendo los acontecimientos, la existencia de un protocolo de levantamiento de un cadáver más o menos con las características que ha tenido este caso”, dijo el médico a Latina.

Hasta el momento, se desconoce qué entidad trasladará el cadáver para que su cremación. En tanto, en el edificio cunde el temor, pues ahí viven personas ancianas que podrían contagiarse del coronavirus.

PUEDES VER TAMBIÉN: Minsa confirma tres muertos por coronavirus en el Perú

Fotos

(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)

 

(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)

 

(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.