Miraflores: Joven extranjero contagiado de la COVID-19 escupió en el rostro a sereno
A+

Un ciudadano venezolano escupió en el rostro de un sereno del distrito de Miraflores, quien le pidió que se retire del lugar donde pedía limosna cerca a la Bajada Balta.

El extranjero de 21 años identificado como Marlon Giovanni Chávez Macero fue trasladado a la comisaría del sector donde pasó a una prueba de descarte y dio positivo para coronavirus.

PUEDES VER: Federación Médica inicia huelga nacional indefinida frente al Minsa

El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, mostró su indignación por la reacción violenta del venezolano ante el trabajador municipal que solo realizaba el cumplimiento de su labor.

«Este sujeto le ha esculpido en el rostro al miembro de serenazgo, cometiendo un delito contra la salud pública y por propagación de una enfermedad contagiosa. En estos momentos está en la Dirección de Investigación Criminal donde se están realizando los protocolos de ley y la Fiscalía determinará su situación», manifestó a RPP.

«Es lamentable que personas reaccionen de esta manera tan violenta y agresiva, y sobre todo si son portadores de la COVID-19, escupiendo a otra persona con la finalidad de contagiarlo, tendrá que ser consecuente con las sanciones que viene con la justicia», agregó.

Asimismo, Miranda, indicó que el alcalde de Miraflores dispuso, a través del procurador del municipio, que se proceda con todos los protocolos de ley. No obstante, el sereno pasará por un test de COVID para descartar el contagio.

Finalmente, Marlon Giovanni Chávez Macero permanece en la comisaría de Miraflores y ya ha sido denunciado por el delito contra la salud pública.

TAMBIÉN PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Estamos al inicio de una segunda ola COVID-19”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.