Miraflores: joven fallece tras ser atropellado por bus que iba a exceso de velocidad
Foto: Diana Marcelo/ GEC.
A+

Esta mañana, un joven perdió la vida tras ser atropellado por un bus de transporte público en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en el distrito de Miraflores. 

Canal N informó, en base a la versión de los testigos del hecho, que eran cerca de las 6 a.m. cuando la víctima caminaba con dirección a la estación 28 de julio del Metropolitano, momento en el que fue embestido por la unidad de transporte público que iba a exceso de velocidad.

PUEDES VER | EsSalud: Mario Carhuapoma advierte de presuntas irregularidades en compras durante la gestión anterior

El citado medio dio a conocer que la víctima aún no ha sido identificada y que la comisaría de San Antonio se está encargando de investigar el hecho. «Es un joven de aproximadamente 25 años. De tez blanca», informó.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), mediante un comunicado, informó que iniciará un procedimiento administrativo en contra del conductor de la cúster de placa placa AMS-732.

PUEDES VER | Chiclayo: dos trabajadores de empresa agroexportadora murieron tras despiste de bus

El conductor del vehículo, Eduardo Enrique Jaramillo Franco, se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, en el distrito de Miraflores, lugar en el que se vienen realizando las investigaciones correspondientes. Además, podría quedar inhabilitado de forma definitiva para volver a conducir una unidad de transporte público.

Como medida de prevención, la ATU suspenderá la habilitación vehicular de la cúster. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador en contra de la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A, propietaria de la unidad, la cual podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 17,600.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.