Miraflores: llaman a católicos a proteger iglesia por posible arremetida feminista
A+

Tras la viralización de la controversial canción «El violador eres tú», creada en chile por el colectivo»Las Tesis», varios grupos feministas han convocado a una protesta pacífica en el parque Kennedy, ubicado en el distrito de Miraflores.

Aunque la manifestación tendrá como objetivo entonar el canto en los alrededores del parque turístico, se han levantado rumores de que una facción de activistas buscaría protestar al exterior de la iglesia Virgen Milagrosa, que se encuentra en el mencionado parque.

PUEDES VER | Juárez defiende a Taboada: “El no sabía de lo que se iba a tratar (en la reunión)”.

Por ello, feligreses de la parroquia se reunirán este sábado 7 de diciembre en los exteriores del templo para realizar cantos y oraciones con el objetivo de proteger el inmueble que consideran sagrado. La actividad ha sido programada para las 3:00 p.m., misma hora en la que los colectivos feministas iniciarán la protesta.

Jesús Valverde, miembro del grupo detrás de la iniciativa, señaló al portal ACI Prensa que “lo principal es reunirnos en la entrada de la parroquia a rezar el Rosario como acto de desagravio y, si en caso las feministas intentan hacerle algo a la iglesia, formar una cadena humana alrededor como ya se ha hecho en Argentina o México”.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “La lucha frontal contra la corrupción es el eje central de nuestro gobierno”

El feligrés agrega que no buscarán un enfrentamiento con las activistas feministas y que, más bien, “será algo pacífico y sin ningún afán de crear algún tipo de conflicto, sólo nos motivó nuestra fe y cuidar las iglesias, que son lugares sagrados para nosotros”.

En otros países, los movimientos feministas han llegado a irrumpir templos de diversas religiones. En octubre pasado, por ejemplo, el 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (Argentina) concluyó  con ataques incendiarios y un “tetazo colectivo” frente a la catedral de la ciudad, manifestando así su odio contra la Iglesia Católica y la institucionalidad. Eventos similares han ocurrido en otros países en los que, incluso, se ha llegado a agredir a curas, obispos o hasta cardenales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.