Miraflores mantiene activos 14 almacenes para enfrentar fenómenos naturales

Depósitos soterrados de emergencia contienen alimentos no perecibles, artículos de primeros auxilios, bienes de protección y abrigo, bidones, etc.

El Diez.- Con el fin de brindar una rápida atención a los vecinos ante situaciones de emergencia, la municipalidad de Miraflores confirmó que mantiene en óptimas condiciones sus 14 almacenes soterrados organizados para atender a los miraflorinos que puedan ser afectados por eventuales fenómenos naturales o desastres de gran magnitud.

A través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, el municipio detalló que estos depósitos contienen alimentos no perecibles, agua, artículos de primeros auxilios, bienes de protección y abrigo, camas plegables de metal, carpas familiares, implementos de seguridad y equipamiento de búsqueda y rescate. También se tiene registro de equipos de higiene, ollas, pañales, grupos electrógenos, colchones de espuma, bidones y baldes plásticos.

Estos almacenes de Miraflores permitirán brindar una rápida atención a los vecinos miraflorinos que resulten damnificados ante situaciones de emergencias o desastres como sismos, tsunamis, entre otros. Cabe resaltar que estos espacios están equipados con un ventilador, extractor de aire y sumidero para asegurar la conservación de los productos almacenados.

MÁS INFORMACIÓN: Ciclón Yaku: fuertes lluvias inundan carretera en Chaclacayo

Mantenimiento

El personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres realiza constantemente el mantenimiento de los 14 almacenes soterrados para mantenerlos operativos y actualizados. Además, verifica que los kits de bienes de ayuda humanitaria se mantengan en orden, con inventarios correctamente clasificados.

Cabe resaltar que la comuna miraflorina mantiene vigente un convenio de bienes de ayuda humanitaria con la Municipalidad Metropolitana de Lima, lo que permite almacenar, reabastecer y mantener en óptimo estado los bienes de ayuda humanitaria otorgadas por la MML y que se han instalado en los 14 almacenes soterrados.

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

SEGUIR LEYENDO:

Daniella Rosas se consagró como tricampeona sudamericana en surf

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramy únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.