Miraflores: Obrero muere al caer de edificio
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

El pasaje Figari (Miraflores) fue escenario de un accidente laboral que acabó con la vida del obrero Víctor Valdera Ventura, cuando pintaba la fachada un edificio multifamiliar junto a otros dos trabajadores, la tarde de ayer.

Tras percatarse de la finura de la cuerdas, Valdera Ventura subió hasta el cuarto nivel del edificio, ubicado a pocos metros de la conocida ‘Calle de las Pizzas’, para instalar una nueva soga que refuerce el andamio de madera en el cual laboraban sus dos compañeros de obra.

Todo indica que, cuando Víctor Valdera se disponía entregar un extremo de la maroma a uno de sus ayudantes, este jaló bruscamente el cordón, provocando que el maestro pierda la estabilidad y caiga de forma abrupta sobre el armazón.

La fuerza del descenso comprometió a los otros dos obreros, quienes también cayeron sobre el techo de calaminas del restaurante establecido en el primer piso del mencionado inmueble y luego, sobre el pavimento.

Según las autoridades, uno de los pintores sería el hijo del fallecido, quien fue interrogado por los efectivos PNP a fin de conocer los detalles del fatal incidente. El otro implicado responde al nombre de Jod Rodríguez Zegarra, el mismo que fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, debido a las múltiples contusiones que registra en la cabeza y demás partes del cuerpo.

PERMISO MUNICIPAL

El subgerente de Defensa Civil del municipio de Miraflores, Mario Casaretto, informó que los dueños y/o residentes que pretenden ejecutar trabajos de pinturas dentro o fuera de sus inmuebles no están obligados a tramitar una autorización, ya que la normativa solo exige solicitar permiso para obras como construcciones y refacciones.

Por: Geraldo Capillo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.