Miraflores: personal de Migraciones detienen a 14 venezolanos indocumentados

En el operativo se intervino a 134 extranjeros, de los cuales 14 personas fueron retenido porque no contaban con los documentos legales.

Miraflores: personal de Migraciones detienen a 14 venezolanos indocumentados
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:04 am

Personal de Migraciones en compañía de la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en el distrito de Miraflores para verificar y fiscalizar la migratoria de los extranjeros.

“La mayoría tiene irregularidades con sus documentos de identidad e ingreso a nuestro país. Algunos, incluso, están bajo el status de ilegal. De los 14 retenidos 13 son venezolanos y uno colombiano”, señaló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana del mencionado distrito.

PUEDES VER: Tumbes: intervienen a más de 150 venezolanos indocumentados

En el operativo se intervino a 134 extranjeros, de los cuales 14 personas fueron retenido porque no contaban con los documentos que acreditaban su permanencia legal en territorio peruano.

Por su lado, Fernando Parra, subgerente de la Superintendencia de Verificación y Fiscalización de Migraciones, indicó que los Permisos de Temporal de permanencia (PTP) de los intervenidos están vencidos de hace meses. “Deben ser nuevamente calificados; caso contrario la policía de extranjería los regresara a su país”, expresó.

Los 14 extranjeros intervenidos en calles, avenidas principales, parques, tiendas y galerías fueron llevados a las oficinas de Migraciones donde serán puestos a disposición de la Policía de Extranjería.

PUEDES VER: Minedu transfiere S/ 92 mllns. para pagos de docentes con encargatura

Vale mencionar que la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Municipalidad de Miraflores firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar conjuntamente con la población extranjera.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica

Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica