Miraflores: personas acuden a la playa, pese restricciones por fiestas de fin de año [VIDEO]

Bañistas indicaron que no sabían sobre la disposición del Ejecutivo.

Esta mañana, grupos de bañistas acudieron a la playa Makaha, ubicada en el distrito de Miraflores, en la Costa Verde, pese a que desde este viernes rigen las prohibiciones por fiestas de fin de año.

Según las imágenes difundidas por Canal N, serenos de Miraflores y agentes de la Policía Nacional procedieron al retiro de los ciudadanos que no acataron la norma interpuesta por el Ejecutivo.

Sobre ello, una de las asistentes al balneario indicó que solo había acudido un momento para relajarse después de correr y que no sabía sobre la disposición del cierre de playas.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de Miraflores anuncia cierre de playas hasta el 3 de enero de 2022

«Solo he venido para un momento de relajo, nada más. No sabía [que había cierre de playas], pero como estábamos corriendo por acá un rato, sacamos a pasear al perro y de acá nos vamos. Solo un ratito», señaló.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre se dieron por oficializadas las restricciones que el Ejecutivo ha estipulado para estas fiestas de Año Nuevo, las cuales limitan el acceso a la playa durante el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Esta ordenanza exceptúa a las personas que practiquen deportes que requieran el contacto con el mar, tales como el surf, vela, remo, entre otros.

En el caso de Miraflores, el alcalde Luis Molina dispuso que la medida sea acatada hasta el próximo 3 de enero de 2022 con el fin evitar el aumento de casos ómicron en el distrito y la capital.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.