Miraflores: se salió el mar en Costa Verde ante fuerza de oleajes anómalos

Olas rompieron sobre barandas del malecón.


Los oleajes anómalos de fuerte intensidad que se vienen registrando en las playas de la Coste Verde en el distrito de Miraflores generaron la salida del mar hasta la pista de tránsito vehicular, arrastrando piedras que dificultaron el paso regular.

Según el reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, los oleajes anómalos empezaron en la costa norte a partir del domingo 2 de julio y en el resto del litoral centro y sur. Alertaron, además, que los eventos naturales continuarán hasta el fin de semana.

El informe sostiene que las aguas del mar llegaron hasta la altura de la playa Waikiki, contigua al restaurante Rosa Náutica, y se pudo registrar el fenómeno jaló piedras hasta la vía rápida en Miraflores.

MÁS INFORMACIÓN: Costa Verde Callao: sentido hacia Chorrillos cerrado por oleajes anómalos

A pesar de la alteración del mar, un grupo de surfistas llegaron para practicar su deporte en medio de la ferocidad de olas.

Ante ello, la Dirección de Hidrografía y Navegación recomendó tomar precauciones debido al fenómeno que continuará hasta este fin de semana.

Como es público, el sector pesquero atraviesa una crisis debido a que en los últimos 3 meses se han cerrado puertos y caletas del litoral peruano a consecuencia de los oleajes anómalos.

Por oleaje cierran muelle de Chorrillos

Ante la persistencia del fuerte oleaje, la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra dispuso el cierre del Muelle Artesanal de Chorrillos ante el registro de oleajes anómalos cuyo incremento supera el promedio del oleaje habitual normal.

Este miércoles, el tradicional centro de venta y de pesca artesanal amaneció cerrado a pedido de las autoridades de control marítimo, pero se pudo ver algunos pescadores que desafiaron los embates de la naturaleza que al igual que algunos irresponsables surfistas desafiaron la bravura del mar.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Pedro Yaranga advierte: «Convocatoria de ‘Toma de Lima’ solo busca azuzar para generar desmanes»

‘Toma de Lima’: exigen estado de emergencia en la capital por presencia de Sendero Luminoso en próxima protesta

Carlos Canales, alcalde de Miraflores, sobre proyecto de ‘Nano’ Guerra: «Busca impedir que municipios sancionen a malos empresarios»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.