Mirage 2000: FAP lamenta fallecimiento de piloto y niega que accidente tenga que ver con falta de combustible

Acotan que las investigaciones determinaran cuáles fueron las verdaderas causas del siniestro.


El director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Manfred Rondón, descartó las versiones que indican que la muerte del Mayor FAP, Ramiro Rondón Medina, tenga que ver con alguna falta de combustible. Como se recuerda, el piloto sobrevolaba Arequipa en un Mirage 2000 cuando perdió contacto con la base de La Joya.

En horas de la tarde de este viernes 12 de abril, se anunció que se encontraron los restos de la aeronave. Momentos después también se comunicó el hallazgo del cuerpo sin vida de Rondón Medina.

El Mirage 2000 fue localizado en el nevado Picchu Picchu, muy cerca del distrito de Chiguata en Arequipa. “Las tripulaciones de las aeronaves y patrullas terrestres que integran el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú, ubicaron la zona de impacto de la aeronave Mirage 2000P, en la Ladera Oeste del Nevado Picchu Picchu, donde hallaron los restos mortales del piloto”.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: Fuerza Aérea del Perú suspende búsqueda de Mirage 2000 por malas condiciones climáticas

Por su lado, Manfred Rondón comentó que el accidente, por lo menos hasta el momento, no estarían relacionados con falta de combustible. Sin embargo, especificó que se trabaja en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas exactas del siniestro tras la pérdida de contacto con la base aérea en La Joya.

La misión de entrenamiento realizada fue programada como parte del plan de entrenamiento del sistema de armas M200P y es parte del entrenamiento periódico de nuestras tripulaciones. Asimismo, se descarta que el accidente haya sido producto de la falta de combustible en la aeronave debido a los registros de recarga y el poco tiempo de la aeronave en vuelo”, acotó la autoridad militar.

FAP lamenta muerte de piloto de Mirage 2000

De igual manera, la FAP lamentó el fallecimiento de su miembro y lanzó un comunicado expresando condolencias. “La FAP expresa sus más sinceras condolencias a la familia del mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina y a sus compañeros de armas en este momento de dolor y congoja para toda nuestra institución”, se lee en el comunicado publicado por la Fuerza Aérea.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.