Mirave, devastada y desolada [FOTOS Y VÍDEO]

  • Fecha Domingo 10 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:51 pm




El huaico arrasó con todo, y hoy los dos mil pobladores que habitan Mirave tienen que ser reubicados, hoy 420 familias se resignan a evacuar aquel pueblo tacneño que urge de ayuda y solidaridad.

Y es que, el centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, región Tacna, prácticamente desapareció, al cubrir todas las viviendas el huaico que cayó el viernes pasado, dejando a la intemperie a centenares de familias que requieren de ayuda inmediata, como carpas, bienes de abrigo, agua, alimentos y enseres.

Así lo remarcó la prefecta regional de Tacna, Anyela Cueto Mamani, quien esta mañana se dirige a este pueblo donde habitaban aproximadamente 2,000 habitantes.

“Mirave ha desaparecido sepultado por el huaico. Afortunadamente las 420 familias han sido evacuadas. Hasta ayer había 4 desaparecidos, de los cuales uno apareció vivo, pero fue hallado muerto un niño de 4 años de edad. Estamos a la espera de encontrar dos cuerpos más, pero no habría más personas desaparecidas”, puntualizo la autoridad.

Precisó que los afectados han sido evacuados a la zona de Alto Mirave, donde en el 2015 se construyeron 32 módulos de vivienda para que la gente pueda retirarse de donde estaba asentada, ya que por ese lugar siempre pasaba el río.

Ahora, dijo, debido al desastre recién han evacuado y estos 32 módulos quedaron insuficientes, por lo que hoy se han empezado a amar más carpas enviadas de Lima.

Armado de carpas

“Ayer no se pudo ingresar a la zona porque las vías estaban totalmente cerradas, pero por fin en horas de la mañana, personal del Ejército junto con la Policía Nacional y rescatistas voluntarios de la región, iniciaron el armado de las carpas- con colchones y frazadas- que se tenía en los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER). También llegaron medicamentos”, refirió Cueto.

SEPA MÁS DE: Tacna: Reubicarán poblado Mirave 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
“Perú no está preparado para un fenómeno como El Niño 2017”

“Perú no está preparado para un fenómeno como El Niño 2017”