Mirtha Vásquez: «Terremoto en Amazonas afectó cinco regiones del país»

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 7.5 grados.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que tras el terremoto ocurrido en Amazonas, cinco regiones del país se encuentran afectadas. Asimismo, indicó del registro de una decena de heridos en el evento telúrico.

La premier indicó que las regiones afectadas con daños materiales son Loreto, Amazonas, San Martín, Cajamarca y parte de Lambayeque. Además, reportó que hay vías de comunicación considerablemente afectadas y viviendas colapsadas y otras totalmente inhabitables.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Perú ya vacunó al 65% de su población objetivo con las dos dosis

La jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, llegó a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde recibió los primeros reportes elaborados por el Instituto Nacional de Defensa Civil, tras el sismo registrado en Amazonas.

En el COEN, se le brindó información sobre la situación y monitoreo que se realiza para evaluar acciones inmediatas frente al reciente movimiento sísmico de 7.5 de magnitud.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.