Mistura 2017: Agricultores afectados por El Niño Costero participarán en este evento
A+

En la nueva edición de Mistura, al menos tres asociaciones de agricultores y ganaderos de los Andes de nuestro país, que han sido afectados por el fenómeno El Niño Costero,  están en Lima para participar de esta feria gastronómica que comienza mañana en el distrito del Rímac.

El esfuerzo de los agricultores y ganaderos por estar presentes en este evento fue mayor,  por la sequía en la parte altas de los Andes y las inundaciones ocurridas en la costa ante las fuertes lluvias que se registraron durante el primer semestre de este año.

Asimismo, se estima que unos 300 agricultores, que llegan de más de veinte regiones del país, estarán presentes en Mistura para vender sus productos a todo el público asistente. La idea es que puedan generar ganancias para solventar los gastos en las pérdidas sufridas de sus cultivos tras el paso de El Niño Costero.

Cabe recordar que la feria gastronómica de Mistura iniciará mañana su décima edición hasta el 5 de noviembre en el club Revólver, en el Rímac. Este evento , que se realiza desde el 2008, congrega alrededor de 400 mil visitantes, de los cuales se calcula que el 13 % vienen del extranjero.