DE FORMA “PROGRESIVA”

MMG suspende operaciones en mina Las Bambas

Y comuneros de Fuerabamba preparan diversas movilizaciones.

MMG suspende operaciones en mina Las Bambas
  • Fecha Viernes 5 de Abril del 2019
  • Fecha 3:40 am

La minera MMG informó que está “suspendiendo progresivamente” las operaciones en el yacimiento de cobre Las Bambas, ubicado en Apurímac, pero aún continúa con la producción.

Un funcionario de la empresa señaló que después de los conflictos con los comuneros de Fuerabamba, MMG está evacuando a algunos trabajadores como parte de la suspensión de las operaciones de la segunda mina más grande del Perú.

La fuente evitó dar más detalles sobre lo que viene ocurriendo en Apurímac, donde la carretera que une la mina con el puerto continúa bloqueada por las diferentes manifestaciones de las comunidades locales, conflicto que ha superado los 60 días.

Por otro lado, un colaborador del presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, adelantó a EXPRESO que diferentes comunidades están organizando una marcha regional y luego un paro nacional.

“Haremos manifestaciones en las calles para hacer escuchar la voz del pueblo, hay varios grupos que están dando los últimos detalles. Además, habrá una delegación que llegará a Lima para protestar”, reveló.

CIFRAS

A pesar del conflicto, el Ministerio de Energía y Minas informó que la producción de Las Bambas creció un 18.9 % en febrero, con lo que alcanzó la tasa de expansión más alta entre todas las productoras del metal rojo en el mes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde