MML capacita a conductores sobre casos de acoso sexual
(Foto: Municipalidad de Lima )
A+

Cerca de 400 conductores de los corredores complementarios accedieron a las charlas que ofrece la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para orientar y sensibilizar sobre qué es el acoso sexual y cómo actuar ante este tipo de casos en las unidades de transporte público.

La comuna, a través de 13 talleres, logró capacitar a 211 conductores del Corredor Azul, 108 del Corredor Rojo y 78 del Corredor Morado. La meta a fin de año es llegar a todos los conductores de estos corredores viales.

PUEDES VER: Conocidas redes sociales colapsan a nivel mundial

La finalidad es inculcar el respeto entre hombres y mujeres, y enseñar a identificar los tipos de acoso sexual en lugares públicos. En los talleres se les explicó los alcances de la ordenanza vigente que previene, prohíbe y sanciona a quienes incurran en acoso sexual.

Cabe destacar que, de enero a junio, se sensibilizó a 1,520 trabajadores de la Municipalidad de Lima que laboran como agentes de serenazgo, fiscalizadores, orientadores del Metropolitano, personal de atención al usuario del Parque de las Leyendas y de Protransporte, así como trabajadores de Serpar, entre otros.

PUEDES VER: Madre e hijo enfermo son desalojados por no pagar vivienda que alquilaban

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.