MML favoreció a consorcio en proyecto de semaforización

Se otorgó buena pro a pesar de no cumplir con los requisitos de calificación exigidos en bases de licitación pública.

El comité de selección de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) favoreció a un consorcio otorgándole la buena pro para ejecutar proyectos de semaforización inteligente por más de S/ 119 millones, a pesar de no cumplir con los requisitos de calificación exigidos en las bases de la Licitación Pública N° 015-2017-CS/MML, advirtió la Contraloría General.

El Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 015-2022-2-0434-AC evidenció que en 2018 el comité de selección otorgó la buena pro a un consorcio que presentó una oferta económica por S/ 119’813.151, con un puntaje de 100 puntos.

La buena pro se otorgó a dicho consorcio pese a que su propuesta no cumplió con el requisito de experiencia del postor y facturación exigidos, al haber acreditado solo una experiencia acumulada por el monto de S/ 179’524,885, cuando las bases exigían un importe mínimo de S/ 200 millones por la venta de controladores y semáforos a un centro de control o similares al objeto de la convocatoria, durante un periodo de ocho años.

TAMBIÉN LEE: Beca 18: Minedu ratifica que mantendrá 5 mil becas para Pronabec.

Sin embargo, el comité de selección validó la experiencia acumulada que presentó el consorcio por más de S/ 237 millones y otorgó la buena pro, sin hacer el análisis, evaluación y verificación de los componentes y actividades contenidas en cada contrato presentado por el postor.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.