Modifican fases del Plan de Vacunación
A+

El Poder Ejecutivo publicó la lista actualizada de los grupos de personas priorizados que recibirán la vacuna contra la covid-19 en la primera fase del proceso de inmunización, según indica el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N°161-2021/MINSA, se han considerado tres fases de vacunación, sujeta a la disponibilidad de dosis en todo el país. La modificación se realizó en la fase I, pero la fase II y III se mantiene con los mismos integrantes.

Inicialmente la Fase I consideraba proteger la integridad del sistema de salud y continuidad de los servicios básicos y estaba comprendido el personal de salud (sector privado y público).

PUEDES VER| Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, dio positivo para coronavirus

Según el documento actual, se modificó un rubro de esta fase, quedando “toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud”.

En esta fase también se considera al personal de las Fuerzas Armadas y policiales, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales del próximo proceso electoral.

PUEDES VER| ‘Ángel del Oxígeno’ medicinal no atenderá hasta el lunes 8 de febrero

La Fase II, según el Plan Nacional de Vacunación, tiene por objetivo reducir la morbilidad severa y la mortalidad en población de mayor riesgo, por lo que se ha considerado vacunar a adultos mayores de 60 años a más, personas con comorbilidad a priorizar, población de comunidades nativas o indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y personas privadas de la libertad.

FASE III

Con la Fase III se espera reducir la transmisión de la infección en la continuidad y generar inmunidad de rebaño, En esta etapa se considera a personas 18 a 59 años.

Los ciudadanos incluidos en la Fase I recibirán las dosis del primer millón de vacunas chinas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.