PARA TRABAJADORES. PÚBLICOS Y PRIVADOS

Modifican reglamento de licencias laborales

Tendrán días libres para la asistencia médica o terapia de rehabilitación a familiares que padecen alguna discapacidad.

Modifican reglamento de licencias laborales
Trabajadores podrán contar tener licencia con goce de haber por hasta 56 horas anuales.
  • Fecha Martes 2 de Julio del 2019
  • Fecha 8:11 am

El Ministerio de Trabajo modificó el reglamento de la Ley 30119, que concede y regula el derecho de licencia a los trabajadores públicos y privados para la asistencia médica o la terapia de rehabilitación a personas con discapacidad y en condición de dependencia.

El fin del Decreto Supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, es adecuar el anterior reglamento a las modificaciones realizadas por el Decreto Legislativo 1417, que fortaleció la inclusión de las personas discapacitadas. Dicho dispositivo modificó los artículos 1, 2 y 3 de la citada ley, con el objeto de promover y la inclusión de las personas con discapacidad y facultó al Ministerio de Trabajo a adecuar dicho reglamento.

La norma estableció que el trabajador, madre, padre, tutor o apoyo de la persona con discapacidad, puede contar con una licencia con goce de haber para la asistencia médica o terapia de rehabilitación, hasta por 56 horas consecutivas o alternas anualmente, y que, en caso se requieran horas adicionales, las licencias se compensan con horas extras, previo acuerdo con el empleador.

TRAMITE DE PERMISO

Para el trámite de la licencia, el trabajador debe presentar una solicitud en la que se indiquen los motivos, los días y las horas en que se desea hacer uso de las horas de licencia. En caso se requieran horas adicionales, su otorgamiento y compensación, mediante horas extraordinarias de labores, se sujeta al acuerdo entre las partes. La constancia de atención se emite conforme al formato aprobado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”