«Mommy Yankee» será extraditada a Perú tras aprobación de recurso en España

Pamela Cabanillas estafó con entradas para conciertos como Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay.


Pamela Cabanillas conocida como ‘Mommy Yankee’ será extraditada al Perú tras aprobarse el recurso por parte del gobierno de España. 

El jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, coronel PNP Carlos López, fue quien dio el anuncio, recordando que la medida se dio luego de que la Corte Suprema informara que cumplieron con todos los requisitos.

Las autoridades peruanas solicitaron al país europeo cumplir con dos solicitudes. Brindar solicitud exacta de la estafadora para que sea una captura exitosa, como primer requisito.

MÁS INFORMACIÓN: Pamela Cabanillas: liberan en España a estafadora hasta que comience proceso de extradición

El segundo de ellos es que la mujer espere en el aeropuerto de España para su captura y traslado al Perú.

Delitos contra ‘Mommy Yankee’

La Fiscalía inició una investigación contra Pamela Cabanillas por liderar red criminal llamada ‘Los QR de la estafa’. La banda clonó la página de Teleticket con el fin de vender entradas virtuales falsas a conciertos.

El caso fue expuesto ante la indignación por los boletos falsificados para el evento de Daddy Yankee de ahí el apodo ‘Mommy Yankee’.

Los delitos imputados contra la fémina son: delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Senamhi pronostica aumento de calor en Lima

Dengue: tras deficiente gestión del Minsa, fallecidos aumentan a 232

Perú lidera tasa de muertes por dengue en América

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.