Monitor: paso a desnivel no resuelve caos vehicular

MML asegura que obra reducirá en un 85% la congestión en cruce de Av. Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

El alcalde de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, resaltando que esta importante obra forma parte de un sistema vial metropolitano que se debe seguir desarrollando. Sin embargo, el caos vehicular siguió siendo el mismo de todas las mañanas en la avenida Javier Prado.

No solo hubo gran afluencia de vehículos, sino que los autos se cerraban el paso entre ellos, generando más aglomeraciones y desorden.

Además, en esta nueva vía no está permitido el paso de vehículos pesados ni motocicletas, pero los conductores de estas unidades burlaron las normas de tránsito.

TAMBIÉN LEE: Muñoz: Estoy preparando acción contra la desmedida resolución del JNE

En pocos minutos, se pudo ver que un camión de carga pesada y más de 4 motocicletas invadían esta nueva construcción.

Muchos de los choferes no sabían que se inauguraba esta importante obra, por lo que se confundían y no sabían si ingresar o no al paso a desnivel, realizando maniobras peligrosas que generaban más caos.

Miguel Romero dijo esperar que los futuros alcaldes de Lima hagan realidad los dos proyectos pendientes, es decir, los intercambios viales en las avenidas Los Frutales y La Molina, a fin de completar el sistema vial de la Av. Javier Prado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.