Monjas peruanas deciden quedarse en Franja de Gaza: el motivo por el que cambiaron de decisión
Desisten de abandonar zona de guerra entre Israel y Hamás.
Monjas peruanas deciden quedarse en Franja de Gaza: el motivo por el que cambiaron de decisión.
Pese a estar incluidas en la lista de peruanos para ser evacuados a Egipto, las dos monjas peruanas atrapadas en el norte de la Franja de Gaza decidieron quedarse para atender a los heridos de los bombarderos de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave palestino, reveló el embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt.
Las religiosas peruanas Lucía y Mónica Llerena Vargas, pertenecientes a la congregación de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, misioneras en Gaza, optaron por quedarse para atender a una comunidad entre los que hay unos 600 heridos, ancianos y personas discapacitadas.
Ambas se encontraban en el norte de la Franja de Gaza y comunicaron al consulado peruano en Egipto su deseo de quedarse en Gaza, pese a que en la víspera querían ser evacuadas a Egipto, ante la contundente respuesta del Ejército de Israel.
El embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, destacó que las hermanas religiosas decidieron quedarse en Gaza para cumplir con su apostolado de atender a una comunidad de 559 personas que requieren asistencia, después de que el Ejército israelí respondiera con bombardeos a la ofensiva del grupo terrorista Hamás.
MÁS INFORMACIÓN: Dos monjas peruanas en Franja de Gaza: cómo sucedió y qué pasará con ellas tras comunicación con embajada
“Ambas nos acaban de expresar un giro en su opinión y han decidido quedarse. Ellas consideran que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza. Ya no desean ser evacuadas a Egipto. Es un acto admirable y muy loable. Es el deber de su fe religiosa que nosotros respetamos”, agregó.
El embajador recordó que las dos peruanas fueron incluidas en la lista de connacionales que serán evacuados desde Gaza hasta el puesto fronterizo de Rafah, pero que su decisión de quedarse fue un giro radical.
“Esta es una noticia importante porque habíamos informado a la Cancillería de Egipto sobre estas dos hermanas religiosas, pero ambas lo han reconsiderado y consideran que su deber es estar allí, ayudando a las familias cristianas y asistiendo a los heridos”, aseveró.
Con la declinación de las hermanas Llerena Vargas, la lista de compatriotas se redujo a siete. Entre ellos, una niña peruana de 6 años y su madre palestina.
Expreso, 62 años: nuestro capital humano siempre con la verdad
SJL es tierra de nadie aun en emergencia: asesinan a tres, entre ellos dos serenos, en Canto Grande
Trujillo: el secuestro en video a un empresario por delincuentes vestidos con chalecos de policías
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.