Monseñor Carlos Castillo: «A la muerte de tanta gente (por Covid-19), se agregan muertes absurdas”
A+

El monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, se mostró crítico por la tragedia ocurrida el último sábado en la discoteca Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos, en la que terminaron muriendo 13 personas durante una intervención policial. El religioso lamentó las muertes y las calificó como «absurdas».

«Hemos visto cómo la loca ilusión hace crear tragedias como la que hemos vivido anoche. Hoy estamos muy tristes porque a la muerte de tanta gente, se agregan muertes absurdas”, manifestó el primado del Perú durante la misa del último domingo.

PUEDES VER | Walter Martos: «No ha habido ninguna falla en operativo de la Policía» en discoteca de Los Olivos

El obispo expresó que la sociedad peruana debe aprender a ayudarse y entenderse para superar los “maquillajes” y las “desesperaciones” que impiden “que lo más profundo de nuestro ser salga”.

Cabe recordar que el último sábado, se llevó a cabo un operativo policial en la mencionada discoteca, pues venía realizando una fiesta clandestina en pleno estado de emergencia. Los presentes intentaron escapar, sin embargo, la aglomeración ocasionó un desafortunado final.

PUEDES VER  | Estrategia anti-Covid no tiene base científica

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.