Moquegua: Dañado puente Montalvo será remplazado [VÍDEO]

  • Fecha Domingo 10 de Febrero del 2019
  • Fecha 11:21 am




Con una mejor infraestructura. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la instalación de un puente Bailey en reemplazo de puente Montalvo, ubicado en la provincia de Moquegua, que colapsó debido a la fuerza de las aguas tras el incremento del caudal del río.

El MTC informó que el puente Moltalvo se encuentra ubicado en la carretera Panamericana Sur, ruta nacional concesionada a cargo de la empresa Covinca S.A., con la cual se trabaja articuladamente para brindar el apoyo técnico en la atención de esta emergencia.

Precisó que la estructura modular tipo Bailey es de doble vía y pesa aproximadamente 200 toneladas. Será trasladada desde Lima hacia Moquegua por seis camiones y llegarán el martes al punto de la emergencia.

A través de la Unidad Zonal de Moquegua-Tacna de Provias Nacional, se realizó una evaluación preliminar de los daños en los estribos del puente colapsado.

Asimismo, un equipo especializado de la Subgerencia de Puentes de Provías Nacional se viene trasladando al lugar para prestar el apoyo técnico en la evaluación de los daños en los apoyos (estribos) del puente Montalvo.

El MTC adelantó que una acción inicial será la remoción del puente colapsado y en paralelo se armarán las estructuras metálicas del nuevo puente.

Lea también: Moquegua: desborde de río afectó 120 viviendas, siete puentes y un colegio

Estimó que aproximadamente en tres semanas culminarían los trabajos para recuperar la transitabilidad a través del puente.

Ruta alterna

Asimismo, el MTC ha previsto que el tránsito desde Moquegua hacia Lima y viceversa se desarrolle mediante una ruta alterna, que comprende el tramo Costanera por Moquegua-Ilo-Punta de Bombón-Mollendo-Matarani-Camaná-Ica-Lima.

Estado de emergencia

El Ejecutivo declaró en la víspera el estado de emergencia en nueve distritos de la región Moquegua, debido a la ocurrencia de deslizamientos y huaicos provocados por las intensas lluvias, para que se apliquen las acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Esta medida, que tiene una vigencia de 60 días calendario, comprende a los distritos de Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Ichuña, Yunga, Ubinas y Matalaque, de la provincia de General Sánchez Cerro, y en los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto, según establece un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano.

SEPA MÁS DE: Moquegua: EsSalud traslada su Hospital Perú con equipamiento de ayuda

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
“Perú no está preparado para un fenómeno como El Niño 2017”

“Perú no está preparado para un fenómeno como El Niño 2017”