Moradores de Juanjuí en alerta por crecida del río Huallaga
A+

El desborde del río Chontayaquillo causó la inundación del caserío Chontayaquillo, daños materiales viviendas y plantaciones de Cacao, ubicado en la jurisdicción de la Comisaría Rural Santa Lucía.

Efectivos policiales llegaron al caserío Chontayaquillo, con la finalidad de apoyar a los moradores, en razón de que habrían sufrido la inundación de sus viviendas por el desborde del río Chontayaquillo, debido a la lluvia que viene azotando en la región San Martín.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: capturan a delincuentes venezolano que asaltó a su ex trabajo

Durante el apoyo, se pudo rescatar a una pareja que había quedado atrapada en su vivienda. Para no ser arrastrada por el caudal del mencionado río se subió a un árbol, donde el personal policial con apoyo de los moradores del lugar y provistos de dos cámaras flotantes se logró rescatarla.

Además, el personal policial trasladó a un aproximado de 15 personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, hacia la parroquia de la iglesia de Uchiza, para que sean empadronados como damnificados y reciban la ayuda correspondiente por las autoridades competentes.

Este desastre natural habría afectado a unos 100 moradores del caserío Chontayaquillo y unos 150 hectáreas de sembríos de cacao aproximadamente entre otros sembríos de pan llevar como yuca, maíz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ate: docente universitario en presunto estado de ebriedad desfigura rostro a vigilante

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.