SOLICITADAS POR MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Morán: es imposible atender 41,000 medidas de protección

Ministro del Interior propone que los denunciados por agresión usen grilletes electrónicos.

Ministro Morán alerta sobre falta de recursos para atender casos de violencia.
  • Fecha Viernes 21 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:14 am



El ministro del Interior, Carlos Morán, reveló que existen más de 41,000 casos de medidas de protección para mujeres víctimas de violencia expedidas por el Poder Judicial en todo el Perú, y aclaró que “humanamente” la Policía Nacional no puede atender a todas esas personas maltratadas.

Morán propuso que los denunciados por agresión usen grilletes electrónicos a fin de alertar de manera temprana a las autoridades cuando el sujeto esté cerca de su víctima y así evitar casos de violencia física o eventual feminicidio.

“Tenemos más de 41,000 medidas de protección expedidas con el Poder Judicial. Eso humanamente es imposible que pueda ser atendido por la PNP. Exhorto al presidente del Poder Judicial para que en forma innovadora pueda implementar tecnología y prevenir estos casos”, señaló el funcionario.

El ministro anunció la designación del general PNP Augusto Sánchez Bermúdez como comisionado de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. “Se dedicará a tiempo completo a ver temas de agresiones contra la mujer”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército