MOREY: Walter Ayala está impedido de postular

Morey indicó que el señor Ayala ha sido miembro de la Junta Directiva en los años 2018 y 2019 (desde el 10 de enero de 2018 hasta el 30 de enero de 2019), desempeñándose como director de la Dirección de Ética del CAL.

MOREY: Walter Ayala está impedido de postular
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:30 pm

El abogado y candidato a la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima, Luis Alfonso Morey, indicó que el abogado Walter Ayala Gonzales se encuentra impedido de participar en las elecciones para la Junta Directiva del Colegio de Abogados para el año 2020 – 2021. Ello debido a que el art. 19 del Reglamento de Elecciones señala de manera precisa:

“Se encuentra impedido de postular el abogado o abogada que haya ejercido cargo como delegados ante la Asamblea General, miembro de la Junta Directiva, Junta de Vigilancia, Comité Electoral, Concejo de Ética y/o Caja de Previsión Social del Colegio de Abogados de Lima, durante el periodo 2018 – 2019.“

Al respecto, Morey indicó que el señor Ayala ha sido miembro de la Junta Directiva en los años 2018 y 2019 (desde el 10 de enero de 2018 hasta el 30 de enero de 2019), desempeñándose como director de la Dirección de Ética del CAL.

El señor Ayala renunció a su cargo y por consiguiente a ser miembro de la Junta Directiva, a lo que la Junta Directiva actual, mediante junta extraordinaria de fecha 30 de enero de 2019, aceptó su renuncia.

Siendo ello así, al haber sido miembro de la Junta Directiva éste se encuentra impedido para participar en las elecciones para los años 2020 – 2021, por encontrarse inmerso dentro de la causal del impedimento señalado en el inciso 1 del artículo 19 del Reglamento de Elecciones.

El señor Ayala debe quedar excluido de la competencia y así lo debe determinar el Colegio de Abogados de Lima.

Necesitamos una institución que vele por el Estado de Derecho y para que el Derecho prevalezca sobre la arbitrariedad y el abuso.

“Acompaño a William Contreras y a Joseph Campos en una lista que busca devolverle al Colegio de Abogados de Lima su rol y misión fundamental: coadyuvar a que en el Perú el Derecho prevalezca”, indicó Morey.

Morey expresó también su solidaridad por la situación que atraviesa el abogado Fernando Cantuarias Salaverry, a quien dijo conocer y dar fe de su integridad y profesionalismo.

“El abuso que se está cometiendo contra Fernando Cantuarias no puede permitirse y tenemos todos que reclamar frente a ese atropello”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica

Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica