Morgan Quero se reúne con activistas del Movadef: ‘maestros’ se pasean por el Minedu

Fenate no está incluido en el registro de organizaciones sindicales y es una organización de fachada sediciosa.


Un programa periodístico denunció que el titular del Ministerio de Educación, Morgan Quero, se reunió con integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate-Perú), una organización ligada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, según la Policía Antiterrorista.

El dominical señala que esos activistas del extremismo ingresaron como Pedro en su casa al Ministerio de Educación, entre otros, José Moisés Chipana, Segundo Vásquez Gonzales, Gregorio Cerrón y Daniel Robles.

Estos son conocidos dirigentes del Fenate-Perú, organización además ligada al expresidente Pedro Castillo, quien está preso por un intento de golpe de Estado.

El hecho es preocupante señala el especialista en temas de terrorismo Pedro Yaranga, quien agrega que es peligroso que el Gobierno tenga acercamiento con grupos vinculados a Sendero Luminoso, quienes han retomado su trabajo de proselitismo político con niños y jóvenes adoctrinándolos desde las escuelas.

MÁS INFORMACIÓN: Minedu: Morgan Quero descarta censura de textos escolares con «palabras sensibles»

Por su parte, el jefe de la Dircote, el general Julio Mariño, señaló que José Moisés Chipana es una persona cercana al Movadef, parecidas circunstancias a la de Gregorio Cerrón.

Otro quien estuvo bajo el lente de la Dircote es Walter Huayta López, quien en febrero del 2019 fue captado acudiendo a un evento filosenderista, además de haber estado cerca de Wilfredo Robles, un sentenciado por terrorismo.

Nacionalista en la jugada de Morgan Quero

Quien también apareció cercano al Fenate-Perú es el excongresista por el Partido Nacionalista Jorge Rimarachín, quien tendría funciones de planeamiento dentro del esquema del grupo cercano al Movadef, en el norte, en este caso en Cajamarca.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.