Movadef: dirigente del brazo político de Sendero Luminoso participó en Marcha Nacional

Subversivos organizaron protesta.


El dirigente del Movadef en Puno, brazo político de Sendero Luminoso, y de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) , Lucio Ccallo, participó de las movilizaciones de este jueves 7 de diciembre. 

Y es que el senderista fue uno de los organizadores de la protesta que, según la agenda estipulada por el mencionado, durará tres días. Entre sus exigencias estuvieron; la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la liberación de quienes llama “presos políticos”.

El vacado expresidente Pedro Castillo y la reciente detenida Rocío Leandro Melgar alias camarada ‘Cusi’, encargada del Fredepa de Ayacucho, son algunas de las personas de las cuales buscan su excarcelación.

MÁS INFORMACIÓN: Chirinos pide a ministra de Educación acciones contra docentes del Movadef

La participación de Ccallo Ccallata quedó evidenciada tras las transmisiones en vivo de la marcha. Al dirigente del Movadef se lo vio junto a otros personajes vinculados a la CNUL.

Según el diario Perú 21, Ccallo confirmó el pasado miércoles, mediante una rueda de prensa, cuáles serían los puntos de concentración para la jornada en la Marcha Nacional. Plaza Dos de Mayo y Plaza San Martín fueron los puntos de concentración.

Perú Libre fue una de las organizaciones políticas que participó de la movilización, que contó con la presencia del Movadef.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.