Movadef: grupo asociado a terroristas anuncian cuarta Toma de Lima

Quieren devolver el caos a las calles.


Lucio Ccallo Ccallata, representante de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha, anunció que el próximo 12 de octubre se realizará la cuarta ‘Toma de Lima’. Este personaje, según la Dircote es el secretario de Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

De esta manera, buscan conmemorar el primer año de detención del golpista y expresidente, Pedro Castillo. Asimismo, Ccallo precisó que la movilización tiene como objetivo nuevamente la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.

Agregó que luego de la fecha prevista, se estaría planeando protestas semanales en la capital. Además, mencionó que estarán realizando la quinta versión de esta protesta el día 7 de diciembre.

Negó ser parte del Movadef

En entrevista con Perú 21, Ccallo negó las afirmaciones de la Dirección contra el Terrorismo, el cual lo señalan como el secretario del Movadef, base del Collao.

Posteriormente, evitó responder sobre el grupo subversivo Sendero Luminoso y de la muerte de su desaparecido cabecilla criminal, Abimael Guzmán.

Otro de los grupos subversivos que también participarán son: La coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), está conformada por la Asociación Nacional de los Pueblos (ANP), que une a Nuevo Perú, JPP, Patria Roja y el Partido Comunista Peruano. La CGTP, Fenatep y otros gremios regados en el país.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

La errónea muerte de Jorge Villanueva Torres, el llamado ‘Monstruo de Armendáriz’

Familia Valdivia: un collar de perlas relacionado a congresista Rosselli Amuruz

Exagente de inteligencia confirma que el Ejército espía a periodistas: órdenes vienen de plana mayor

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.