Movilidades escolares informales serán multadas con S/ 4.200
A+

La Municipalidad de Lima a parir de hoy aplicará multas de S/ 4.200 a las personas que realicen servicio de movilidad escolar sin contar con autorización y sus vehículos serán enviados al depósito.

Los inspectores de transporte de la comuna capitalina intensificarán el control fuera de los colegios públicos y particulares a fin de verificar que las unidades que trasladan a los escolares cumplan con los requisitos y medidas de seguridad.

Se verificará que el conductor porte la credencial de servicio de transporte escolar y que su vehículo se encuentre registrado en el padrón de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Otros documentos a presentar son el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Tarjeta de Identificación Vehicular vigentes.

Además, la unidad debe exhibir en la parte frontal y posterior el rótulo de Servicio Escolar,  tener un espacio mínimo de 65 centímetros entre cada asiento y un cinturón de seguridad para cada pasajero. También debe contar con botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros elementos de seguridad.

Los padres de familia pueden ingresar a la web www.gtu.munlima.gob.pe para verificar si la movilidad escolar que traslada a sus hijos es formal.

Para mayor información sobre cómo obtener el permiso de transporte escolar, los interesados pueden acercarse a la sede autorizada, ubicada en el jirón Antonio Vargas nro. ° 1733, Cercado de Lima, o llamar al (01) 632-4400.

Movilidad escolar en Lima

A la fecha, 4.423 unidades están autorizadas por la comuna capitalina para ofrecer el servicio de movilidad escolar en Lima Metropolitana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.