FISCALÍA PLANTEA 6 MESES

MP pide encarcelar a González Gagliuffi

Investigan a economista por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas tras arrollar y matar a 2 jóvenes.

MP pide encarcelar a González Gagliuffi
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:50 am

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima solicitó seis meses de prisión preventiva contra la economista Melisa González Gagliuffi (##) por atropellar y matar a dos jóvenes en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro. La fiscal María Isabel Rabines Briceño sindica a la conductora como presunta autora de los delitos de homicidio culposo agravado, y lesiones culposas agravadas.

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el lunes 21 de octubre a las 2:30 p.m. la audiencia de prisión preventiva contra la mujer. La diligencia se llevará a cabo en el edificio Anselmo Barreto, en la cuadra 5 de la avenida Abancay, Cercado de Lima.

El abogado de Melisa González, Giancarlo Jereda, dijo que la medida es “cuestionable” debido a que existía un pedido previo para ampliar la investigación en su contra por 15 días que estaba en curso y que fue hecho luego de que se ordenara su liberación.

“Es un poco cuestionable que pese a que había una ampliación de disposición de 15 días, sin esperar el plazo, la Fiscalía pide prisión preventiva. Hay ciertos procedimientos que se deberían haber cumplido antes”, apuntó.

González Gagliuffi causó la muerte de Joseph Huashuayo (28) y Cristian Buitrón Aguirre (35), al atropellarlos con su camioneta, el pasado viernes, en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro.

CONDENA REDUCIDA

El abogado penalista Mario Amoretti explicó que Melisa González podría acogerse a la terminación anticipada y así reducir su condena. “Se inicia ahora la investigación preparatoria y es aquí donde se debe establecer si ella es responsable y cuál es la pena que le corresponde”, señaló.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”