MTC: amnistía solo será para transportistas formales

Proyecto de ley no incluye a los que se pasan la luz roja ni a conductores ebrios.

El proyecto de ley que busca condonar las multas impuestas durante la pandemia a los conductores que brindan el servicio de transporte público no comprende a las infracciones muy graves, como manejar en estado de ebriedad o exceder los límites de velocidad, precisó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Detalló que este beneficio no aplicará tampoco para los conductores del transporte terrestre de pasajeros en autos colectivo. La norma estará dirigida a transportistas formales, a conductores y generadores del servicio de transporte público terrestre de personas y mercancías, que cometieron sanciones menores, tipificadas en diversos reglamentos nacionales y ordenanzas municipales.

La norma no aplicará a los siguientes casos:

TAMBIÉN LEE: Limeños asocian presencia de venezolanos con delincuencia, sostiene estudio

-Conducir con alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito (Infracción M1).

-Conducir un vehículo sin tener brevete o permiso provisional (M3) o conducir con el brevete retenido, suspendido o inhabilitado para obtener licencia de conducir (M4).

-Desobedecer las indicaciones sobre el tránsito que ordene el efectivo de la Policía Nacional del Perú asignado al control de tránsito (M18).

-Conducir un vehículo sin contar con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o Certificado de Accidentes de Tránsito, cuando corresponda o no se encuentren vigentes (M28)

-Conducir un vehículo con licencia de conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce (M5).

-Cruzar una intersección o girar estando el semáforo con luz roja. (M17).

-No respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos. (M20).

-Realizar transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos sin contar con la autorización que señala el presente reglamento (T1).

-Transporte de materiales y/o residuos peligrosos con vehículos y/o unidades de carga no habilitados (T2).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.