MTC extendió por 60 días la vigencia de certificados médicos para renovar licencias de conducir vencidas

Aplica la norma para certificados que dejaron de ser válidos a partir del 1 de enero de 2022.


Con el objetivo de que los conductores puedan culminar los trámites para recibir sus licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió el período de vigencia de los certificados médicos necesarios para obtener los brevetes de clase A y de clase B por 60 días. 

Mediante el Decreto Supremo N° 004-2023-MTC, que fue publicado en el diario El Peruano, se establece que, en circunstancias especiales, los certificados médicos obtenidos para el proceso de otorgamiento de licencias de conducir clase A, que hayan vencido a partir del 1 de enero de 2022  hasta la entrada en vigor de este reglamento, se mantienen vigentes.

MÁS INFORMACIÓN: Semana Santa: conozca los 368 terminales terrestres autorizados por el MTC

Este nuevo plazo está condicionado a que el solicitante complete satisfactoriamente las fases de formación, evaluación de conocimientos y evaluación de habilidades de conducción, según corresponda, y la conformidad con los lineamientos del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencia de Conducir.

El mismo dictamen aplica para los solicitantes que cuenten con certificados de salud que hayan sido obtenidos para el proceso de expedición de licencias de conducir clase B (para motos y mototaxis), pero que hayan vencido entre el 4 de julio de 2022 y la fecha de entrada en vigencia del decreto.

La medida implementada por MTC con el fin de proteger a los conductores cuyas solicitudes de licencia se retrasaron debido a que diferentes gobiernos regionales se quedaron sin los materiales necesarios para emitir los documentos.

También porque hubo problemas para registrar los requisitos necesarios en la plataforma, que se presentó como parte de la integración de las licencias clase B emitidas en el área de Lima Metropolitana al Sistema Nacional de Conductores.

SEGUIR LEYENDO: 

Venezolano mata a cuchilladas a dos connacionales 

Asesina a su pareja y la sepulta en patio

Mató a mujer y ocultó cadáver casi dos años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.