MTC aplicará sanciones en materia ambiental

Reglamento le da facultad de dictar medidas cautelares y correctivas a proyectos de inversión, actividades y servicios.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impondrá desde el 14 de octubre sanciones en materia ambiental a proyectos de inversión, actividades y servicios en el sector transportes.

Así lo establece el nuevo Reglamento de Supervisión y Fiscalización en Materia Ambiental para el Sector Transportes (D.S. N° 021-2021-MTC), que otorga nuevas facultades al MTC. Dicha norma regula el procedimiento de supervisión, así como el procedimiento administrativo sancionador y la imposición de medidas administrativas.

PUEDES VER: Rafael López Aliaga afirma que emisarios le pidieron ser premier de Pedro Castillo

Antes de este reglamento, el MTC ya realizaba acciones de supervisión ambiental en su sector, pero estaba impedida de dictar sanciones en el caso de que identificara algún incumplimiento. Ahora, con el nuevo reglamento se establecen claramente las etapas de supervisión y fiscalización ambiental, así como las medidas administrativas y sancionatorias que se pueden aplicar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.