MTC atiende más de 800 urgencias en carreteras

Provías Nacional cuenta con 190 maquinarias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Nacional (PVN), informó que durante el periodo de intensas lluvias y huaicos, atiende más de 800 emergencias ocurridas en carreteras nacionales.

En esas circunstancias, las regiones de Huánuco, Lima, Cerro de Pasco y Ancash fueron las últimas afectadas por la fuerza del clima. “Se ha vivido un periodo de emergencias atípico. Sin embargo, como sector, hemos estado preparados para la atención en las vías nacionales interrumpidas, nuestra labor es permanente, los 365 días del año”, explicó el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada.

Por ello, el trabajo articulado del equipo de PVN permite la intervención rápida del sector ante una urgencia, logrando recuperar el tránsito y garantizar el traslado seguro de los peruanos. “El sector tiene la capacidad de actuar rápidamente, como se ha venido demostrando ante eventos mayores, con el restablecimiento del tránsito con los puentes modulares Montalvo, en Moquegua, y Amaybamba, en Cusco”, aseveró.

El funcionario Lozada detalló que las 18 oficinas zonales de la unidad ejecutora del MTC tienen a disposición más de 190 maquinarias pesadas y que actualmente se ejecutan 48 contratos de conservación en las carreteras nacionales. “La intervención también se hace de manera conjunta con la Policía a fin de orientar y controlar el pase de vehículos. Exhortamos a los viajeros a respetar las indicaciones para garantizar un viaje seguro”, puntualizó.

DERRUMBES

Desde diciembre del año pasado, la pérdida de plataformas y los derrumbes han interrumpido el normal tránsito en las vías nacionales debido al incremento de las precipitaciones en diversas regiones del país.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.