MTC autoriza aforo al 100% en trenes de la Línea 1

Autoridad de Transporte Urbano busca reducir tiempos de espera para evitar aglomeraciones.

Desde este lunes 4 de abril, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao ampliarán el aforo al 100 % de su capacidad, a fin de atender la creciente demanda de usuarios, reducir los tiempos de espera y evitar las aglomeraciones, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El incremento de aforo fue autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y permitirá movilizar a 1,200 pasajeros por tren, quienes deberán respetar siempre las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Actualmente, solo se puede ocupar el 37 % del aforo (450 pasajeros) como parte de las medidas contra la COVID-19 dictadas, en su momento, por el Ejecutivo.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo pide disculpas a dirigentes de transporte

Los operadores del servicio deberán acreditar su esquema de vacunación completa, y la dosis de refuerzo de corresponder con los rangos de edad. Los conductores de los trenes y los usuarios deben utilizar obligatoriamente la mascarilla durante todo el viaje, una KN95 o una quirúrgica de tres pliegues y otra de su preferencia encima.

Las estaciones y trenes serán desinfectadas a diario, además se tendrá a disposición alcohol en liquido o en gel en las estaciones y al interior de los coches. El horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao es de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m., y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.