MTC cede a Fiber Conexión concesión para servicios públicos de telecomunicaciones por 20 años

Se detalla en una resolución suscrita por el titular del sector, Juan Silva.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Fiber Conexión S.A.C. la única concesión destinada a la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años.

La decisión, que alcanza para todo el territorio nacional, lo detalla la Resolución Ministerial N.º 768-2021-MTC firmada por el titular del sector, Juan Silva, y publicada en El Peruano.

«Otorgar a la empresa FIBER CONEXION S.A.C. Concesión Única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de veinte (20) años, en el área que comprende todo el territorio de la República del Perú, estableciéndose como primer servicio a prestar, el servicio de portador local en la modalidad conmutado», se lee en el artículo 1 de la parte concluyente.

PUEDES VER| Áncash: reconstrucción de puente llega al 95% de avance

Asimismo, de acuerdo con el artículo 3, la norma autoriza al director general de Programas y Proyectos de Comunicaciones suscribir el contrato que se admite.

«Autorizar al director general de Programas y Proyectos de Comunicaciones para que, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, suscriba el Contrato de Concesión Única que se aprueba en el artículo 2 de la presente Resolución Ministerial, así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a suscribir la escritura pública del referido contrato y de las adendas», indica.

PUEDES VER| San Martín: ejecutarán proyectos de agua y saneamiento

El documento remarca que la concesión quedará sin efecto si el acuerdo no es suscrito por los representantes de dicha organización en un plazo de 60 días luego de la publicación.

«La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el MTC emita el acto administrativo correspondiente, si el Contrato de Concesión Única no es suscrito por la empresa FIBER CONEXION S.A.C. en el plazo máximo de sesenta (60) días hábiles computados a partir de la publicación de la presente resolución», se advierte el artículo 4.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.