MTC cede ante 7 pedidos, pero transportistas confirman paro

Gremios demandan crédito tipo 'Reactiva' para aliviar las pérdidas económicas durante la pandemia de la COVID-19.

Pese a que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció que solo quedan por resolver tres de los 10 planteamientos presentados por las diversas asociaciones de transportistas, el vocero de los siete principales gremios de transporte urbano, Ricardo Pareja, confirmó que acatarán una paralización total, a partir de las 00:00 de mañana lunes 4 de julio.

El dirigente señaló que el paro es una medida de protesta ante la incapacidad del Gobierno en atender las demandas del sector, como la necesidad de un crédito tipo “Reactiva” que pudiera aliviar las pérdidas financieras durante la pandemia de la COVID-19.

Diálogo continuará

El dirigente indicó que la rueda de negociación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ingresó a un cuarto intermedio hasta las once de la mañana de hoy, no ha logrado una solución razonable con los gremios que representan el 85% de unidades de transporte de pasajeros, al sumar más de 16 mil vehículos.

Pareja manifestó a EXPRESO que en la mesa de negociaciones no participaron los representantes de los corredores viales y del metropolitano. Aseguró, no obstante, que la paralización será acatada en Lima y Callao, además de los principales centros urbanos del país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.